"...tempo, tempo, tempo, mano velho..."

"...fique comigo, seja legal, conto contigo pela madrugada ..."

Monday, October 16, 2006

Chávez: partido único y reelección indefinida

Deixaremos que aqui também seja assim...

pensem, dia 29 esta chegando

Asunción, Paraguay, Lunes 11 de Septiembre de 2006

EL PRESIDENTE VENEZOLANO QUIERE REFORMAR LA CONSTITUCION
Hugo Chávez impulsa partido único y reelección indefinida
CARACAS. (EFE). El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que promoverá el aglutinamiento de las fuerzas políticas oficialistas en un "único partido" a partir del 2007, fecha en que iniciaría un nuevo mandato en caso de salir reelegido en los comicios del próximo diciembre.



El mandatario venezolano, Hugo Chávez (centro), se dirige a sus seguidores en Caracas. (EFE).

Durante un acto multitudinario de casi cuatro horas de duración en la céntrica avenida Bolívar de Caracas, Chávez también insistió en que en "la nueva etapa de la revolución" que comenzaría el próximo año, en caso de esa victoria previa en las urnas, debe "reformarse la Constitución" para permitir la reelección presidencial indefinida.

El gobernante tomó juramento durante el encuentro a miles de sus correligionarios, miembros de los llamados "batallones y pelotones" electorales, que promoverán su reelección y trabajarán como miembros y testigos en las mesas electorales el próximo 3 de diciembre.

Según todas las encuestas, Chávez ostenta una intención de voto que oscila entre el 48 y el 70 por ciento, seguido del candidato unitario de un importante sector opositor, Manuel Rosales, con un arco entre un 11 y un 25 por ciento.

"En el 2007 y como parte de la nueva fase de la revolución estructuremos el partido único (...) que se acabe la dispersión. Cada día nacen más partidos y eso marcha en sentido contrario de la revolución : la dispersión es fuente de divisiones en el futuro. ¡Unidad, unidad!", manifestó Chávez.

Unos 24 partidos y grupos políticos postularon a Chávez como candidato en las presidenciales, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Chávez también repitió que "ya es tiempo" de que la Constitución Bolivariana de 1999 sea sometida "a revisión, para algunos cambios", entre ellos la posibilidad de la reelección presidencial indefinida.

"Creo que la Constitución Bolivariana habrá que reformarla en alguna de sus partes, y que no se le debe quitar al pueblo el derecho que tiene, si así lo quisiera, de reelegir cuatro, cinco, seis veces al conductor de la República; es al pueblo al que le corresponde tomar la decisión", afirmó.

El pasado 1 de septiembre, Chávez anunció que, de ser ratificado para el período 2007-2013, convocará "en el 2010 a un referendo para preguntar al pueblo si está de acuerdo en que siga siendo presidente" y que "vuelva a reelegirse para el próximo período".

"Si la mayoría dice que no, pues me voy, pero si dice que sí, habría que modificar la Constitución para que la reelección sea indefinida. Será el pueblo el que diga!", dijo Chávez entonces.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home